Histórico

Espaguetis a la carbonara con Crema de queso La Vaca que ríe®

Clase: Pasta

Ingredientes

Más recetas

PROCESO DE ELABORACIÓN

Paso 1
Poner agua con sal a hervir y cuando alcance el punto de ebullición añadir la pasta. Cocer durante 5-10 minutos según instrucciones de preparación del proveedor.

Paso 2
Un vez hervida, se escurre la pasta y se reserva junto con un vaso pequeño del agua de cocción.

Paso 3
Separar las yemas de huevo y batir junto con la crema de queso La Vaca que ríe®. Reservar.

Paso 4
Trocear una loncha de bacon y cocinar a la plancha sin aceite.

Paso 5
Mezclar la pasta con la salsa de huevo y crema de queso La Vaca que ríe® y con los trozos de bacon y añadir una pequeña cantidad del agua de cocción. Servir.

CLAVES DE LA RECETA:

La pasta es un alimento compuesto por hidratos de carbono complejos, fuente energética por excelencia dentro de los macronutrientes. Dadas sus cualidades energéticas, las recomendaciones de ingesta para éste y otros alimentos de base cereal durante la etapa infantil son elevadas, teniendo que incluir al menos una ración a la semana como plato principal (Documento Consenso del Programa Perseo dentro de la estrategia Naos). Esta original receta cumple este primer objetivo nutricional, sin embargo, será la elaboración del plato con crema de queso La Vaca que ríe® la que ofrecerá un valor añadido al mismo, viendo reducida en un 30 % su cantidad total de grasa al sustituir la nata, ingrediente altamente calórico, por la crema de queso La Vaca que ríe®, con un perfil lipídico más moderado.

...
Sectores

ALÉRGENOS

Gluten, Huevo, Leche, Trigo.