NutriciónDescargar

Una alimentación adecuada es esencial para una mejor salud y calidad de vida en la población anciana

La malnutrición, tanto por exceso como por defecto, es un problema frecuente entre los ancianos institucionalizados, por lo que se hacen necesarias estrategias nutricionales adaptadas a sus necesidades. Los ancianos deben consumir una mayor cantidad de proteínas de origen animal y tienen mayores requerimientos de calcio y vitamina D, nutrientes que pueden encontrar en los productos La Vaca que ríe®.

Nutrición

En mayores de 70 años se recomienda el consumo de tres raciones de lácteos al día. La correcta ingesta de calcio y vitamina D ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis, cuyo riesgo es más acusado en esta etapa de la vida.

La Vaca que ríe® ofrece productos que contribuyen a cubrir las necesidades de los ancianos por su contenido en proteínas, calcio y vitamina D y menor contenido en lactosa que otros lácteos (1,3 g de lactosa en 2 porciones de quesitos -35 g- o 35 g de crema de queso frente a los 12,5 g que contiene un vaso de 250 ml de leche). Además, su textura suave y untuosa facilita la masticación y la deglución.

La Vaca que ríe® Fórmula Plus es una crema de queso fundido especialmente formulada para las personas mayores, rica en proteínas, calcio, fósforo y vitamina D. Su sabor neutro permite conservar el sabor original de los platos mientras optimiza su perfil nutricional. 35 g de Fórmula Plus cubren el 26,5 % de los requerimientos diarios de calcio, el 2,6 % de la vitamina D necesaria, el 7,8 % de las necesidades de proteínas para un hombre mayor de 60 años y el 10,2 % para una mujer de la misma edad.